Comenzamos un Taller para padres de personas con TEA

Empezamos el viernes 10 de marzo un Taller para padres de personas con TEA y Síndrome de Asperger, un ejercicio muy necesario en nuestro país, en donde los familiares de personas con SA se sienten muy abandonados y desorientados. El taller se impartirá en nuestra sede de la Calle Silvano 153 en Madrid.
La primera sesión la va a impartir nuestro patrono Ricardo Canal, doctor en psicología, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y director del grupo de investigación sobre TEA en la USAL.
El taller para padres estará formado por 8 sesiones de entre 90 y 120 minutos de duración cada una, que se realizarán con una frecuencia de una sesión cada dos o tres semanas aproximadamente.
En general, cada una de las sesiones estará compuesta de tres grandes bloques:
A)  Comentarios acerca de la utilidad y/o aplicación, a lo largo del periodo entre sesiones, de los temas abordados en el taller previo. En este bloque se incluye el repaso de las eventuales “tareas para casa” que se hayan podido proponer en la sesión anterior.
B) Exposición por parte de los profesionales de los temas específicos a tratar en cada sesión.
C) Finalización de la sesión. En la exposición de aquellos temas que sean tratados por profesionales de la FAR se empleará, en la medida de lo posible, el formato de “charla-coloquio” (el experto expone el tema y las familias preguntan dudas y comentan).
Las sesiones se celebrarán siempre en viernes a las seis de la tarde, a excepción de la primera que es a las cinco.
Este es el programa previsto hasta el mes de julio:
Agradecemos vuestro interés y asistencia. Para cualquier duda podéis llamar a los teléfonos de la Fundación que podéis ver en el póster situado encima de estas líneas.
Volver arriba