Protección legal a personas con TEA

Una nueva entrega del Curso de «Habilidades Prácticas para la Vida Cotidiana: Transición a la Vida Adulta» se ha celebrado del 4 al 8 de julio en la Universidad de Salamanca, organizado por Ricardo Canal Bedia, profesor de la mencionada Universidad y miembro del Patronato de la Fundación Ángel Rivière. Una de las ponencias del curso fue la llevada a cabo por el vicepresidente de la Fundación, Félix Pantoja García, que giró en torno a la Protección legal y social de las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista.

El profesor Canal Bedia organiza todos los años este curso, destinado a personas con Autismo de Alto Funcionamiento (AAF) o Síndrome de Asperger mayores de 16 años y a sus familias. El curso destinado a las personas con TEA tiene un enfoque muy práctico, con charlas como «Comparto experiencias: aprender para trabajar»; «Expreso mis ideas, defiendo mi opinión»; «Taller de hermanos»; o «Planifico mi vida». Las ponencias dirigidas a familiares tenían en esta edición títulos como «Investigación en los TEA» o «Puertas de acceso a la Universidad» (ver enlace al díptico del curso en el primer párrafo).